Paris

DSCN2543DSCN2757DSCN2759DSCN2586DSCN2562DSCN2550DSCN2671

DSCN2680DSCN2672DSCN2658DSCN2577DSCN2660DSCN2703DSCN2734DSCN2737DSCN2738DSCN2675

DSCN2541DSCN2747DSCN2610DSCN2569DSCN2547DSCN2742DSCN2596

DSCN2689DSCN2760

Text credits:
https://www.tripsavvy.com/free-things-to-do-in-paris-1618890

As a capital of luxury, designer fashion, and champagne-drenched soirées, Paris may seem inaccessibly expensive for travelers on a tight budget. But behind the opulent veneer lies a city that offers scores of free attractions and activities, no matter the season. Although you can easily spend a fortune in Paris, it’s also possible to spend a reasonable amount and still head home having seen quite a lot.

Explore Paris’ Fantastic Old Neighborhoods
Paris is the world’s best city for walkers—not only because most neighborhoods are built for pedestrians (with some caveats; see Paris Safety Tips) but because the city of light’s neighborhoods are dizzyingly varied and fascinating.
Just when you think you know the place back to front, some undiscovered corner beckons you to come explore it. So pack a good pair of walking shoes, gear up with a Paris city street map or comparable smartphone app, and hit the streets for a zero-Euro adventure you won’t soon forget.
Most tourists (and first-time Paris visitors) will explore popular neighborhoods such as the Marais, Saint Germain-des-Pres, Montmartre, and the iconic Champs-Elysees. However, if you want to go off the beaten path, save time to see the Canal St Martin neighborhood, Belleville, the Butte aux Cailles, and La Chapelle (otherwise known as Little Sri-Lanka).

In French, the word “culture” means more than it does in English—it has a broader sense that refers to the universal right for all to be exposed to the arts, sciences, and humanities. To that end, the government funnels significant funds into making “la culture” accessible to all. Many Paris museums offer entirely free admission at all times, while others, including the Louvre and the Musée d’Orsay, are free every first Sunday of the month.

Español
Créditos de este texto:
https://blog-francia.com/ciudades-de-francia/paris

París, la ville de la Lumiere, la ciudad de la luz, es la capital turística del mundo. Y si Francia es el principal país turístico del mundo se debe en buena parte a la historia, a los monumentos y al aura de París.

Esta ciudad de orígenes romanos, Lutecia, se ha convertido gracias a los franceses, pero sobre todo a los extranjeros, en el referente mundial del buen gusto, de la cultura y de la libertad. Como en todo hay exageración, pero cierto es que la ciudad cumple en buena medida las expectativas que desde todo el mundo se han ido creando. En estas páginas les mostraremos todo ello, destacando el lado bueno, pero sin ocultar los problemas que toda urbe turística tiene. Con todo, a pesar de sus problemas París es una ciudad que acoge y enseña. Que acoge, porque sigue recibiendo a los franceses de toda Francia y a los extranjeros de todo el mundo. Y enseña, porque a pesar de la intolerancia, el racismo y los fundamentalismos de todo tipo, París sigue de píe mostrando al mundo que lo mejor de Francia es el universalismo, la ilustración, la razón, la tolerancia y la meritocracia. Siempre nos queda París.

París es la capital de Francia, se sitúa al noreste del país, ocupando una posición excéntrica que no impide su hegemonía incontestable sobre Francia. Francia es París y provence (la provincia), pero para gran parte del planeta sobre todo París. El centralismo francés puede, en este caso, ser criticado, pero muestra bien la posición de referente y de preponderancia de París como centro político, económico y cultural. París recibe millones de visitantes a lo largo del año, que no se quieren perder la magia de la ciudad. Y París se la concede, con sus monumentos, sus tiendas, sus espectáculos y con una vida cultural y social muy alejada de los cánones del centro de Europa. Puede que a los españoles la ciudad les parezca dormida, sobre todo a partir de las 6 de la tarde, pero en comparación con otras de Francia y del resto de Europa, París está muy viva.

La ciudad es grande pero no inmensa, su población, la del municipio de París intramuros, es de poco más de 2 millones de personas, pero con el Gran París, la provincia-región de Île-de-France llega a casi 12 millones censados, muchísimos más si contamos a los estudiantes, viajeros, inmigrantes etc. Ese tamaño grande, pero no inmenso, hace de París una ciudad que se puede conocer a pie, a diferencia de otras como Londres. Los grandes centros de interés pueden, con tiempo unirse por grandes paseos (Opera-Concorde-Invalides-Luxembourg-Notre-Dame). El transporte público es eficaz y relativamente rápido. Metro, cercanías, autobuses y tranvía se combinan con fluidez, sólo hay que evitar los horarios punta, mediodía y 5, 6 de la tarde.

Otra de las grandes diferencias es que París es una ciudad habitada. La capital sigue siendo un lugar muy apreciado para vivir en ella. Nada que ver con Roma o con la city de Londres, en París se quiere vivir en el centro, a poder ser cerca del Jardin de Luxemburgo, viendo la Torre Eiffel o Notre Dame, en los barrios animados del Marais, Opera, Les Halles u Oberkampf. Por ello, los precios de la vivienda, en compra o alquiler son muy elevados, entre los más altos del mundo. La ventaja es que las calles están llenas de pequeñas tiendas, de bares y restaurantes, boutiques no únicamente destinadas a los turistas, sino, principalmente a los parisinos. Por ello, es posible comer barato y tener un supermercado a dos pasos de cualquier monumento mundialmente conocido.

París es una ciudad acogedora para el turista, un poco menos para quien va a vivir en ella, pero es normal, es una urbe y tiene todo lo bueno y lo malo de estas megalópolis contemporáneas. A pesar de todo, París ha guardado parte del encanto imaginado por los artistas del siglo XX y gracias a su tamaño humano, la ciudad le recibirá con los brazos abiertos.

One thought on “Paris

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.