Croatia…Zagreb…Croacia, last part/ última parte

DSCN1304DSCN1226DSCN1266DSCN1274DSCN1271DSCN1201DSCN1297DSCN1220DSCN1242DSCN1247DSCN1301DSCN1299DSCN1294DSCN1263DSCN1248DSCN1206DSCN1250DSCN1288DSCN1305DSCN1284DSCN1308DSCN1256DSCN1237DSCN1238DSCN1307

Text credits:
https://www.lonelyplanet.com/croatia/zagreb

Zagreb is made for strolling. Wander through the Upper Town’s red-roof and cobblestone glory, peppered with church spires. Crane your neck to see the domes and ornate upper-floor frippery of the Lower Town’s mash-up of secessionist, neobaroque and art deco buildings. Search out the grittier pockets of town where ugly-bland concrete walls have been transformed into colourful murals by local street artists. This city rewards those on foot.
Afterwards, do as the locals do and head to a cafe. The cafe culture here is just one facet of this city’s vibrant street life, egged on by a year-round swag of events that bring music, pop-up markets and food stalls to the plazas and parks. Even when there’s nothing on, the centre thrums with youthful energy so it’s no surprise that Croatia’s capital is now bringing in the city-break crowd. Zagreb is the little city that could.

Español
Créditos de este texto:
https://visitacroaciablog.es/que-ver-en-croacia/zagreb/

La ciudad de Zagreb, capital de Croacia, aúna lo moderno y lo tradicional, capital de Croacia desde 1557 y a la vez el corazón político, económico y cultural. Es un destino ideal para disfrutar de la cultura, el arte y las compras. Lonely Planet eligió Zagreb como “Mejor Destino Europeo 2017”

La ciudad de Zagreb se encuentra en una encrucijada de importantes caminos entre la costa adriática y las tierras centroeuropeas, a 170 kilómetros de la costa y perfectamente conectada por carretera, avión y ferrocarril.

La actual capital de Croacia se desarrolló a partir de dos núcleos medievales, Gradec y Kaptol, asentados entre la Sierra de Zagreb y el río Sava. Conserva gran parte de este pasado medieval en su casco histórico, que a la vez acoge un vibrante corazón comercial.

En Zagreb destaca el ambiente barroco de la ciudad alta Gornji Grad, el ambiente de la época de los káisers en la ciudad baja Donji Grad y el encanto de sus cafés de sus terrazas con mucho ambiente tanto en verano como en invierno.

Turismo en Zagreb. Lo más destacado para visitar en Zagreb
Zagreb es una acogedora ciudad cultural, sus calles, avenidas y espacios verdes invitan al visitante a agradables paseos y en las terrazas de sus cafés se manifiesta ese “culto al café”.

Cultura y arte. Muchas de las obras de Ivan Mestrovic, uno de los más prestigiosos escultores croatas del S. XX, se encuentran en Zagreb. Entre más de sus 40 museos, se puede visitar el Museo de Arte Naif Croata, el Museo de la Ciudad, el Museo de Artes y Manualidades, el Museo Mimara y el Museo Arqueológico, donde se guarda la “Momia de Zagreb”, el Museo Contemporáneo… Además, cuenta con museos muy originales e interesantes como el Museo de los Champiñones en el centro de Zagreb; el Museo de las Relaciones Rotas; o Museo de las Ilusiones.

Parques y jardines. El encanto de Zagreb se enriquece por la cantidad de parques y espacios verdes en los que disfrutar de la naturaleza: el parque Maksimir; el parque de Ribnjak, el de Cmrok, el paseo de Strossmayer en la ciudad alta; la Herradura Verde en la parte baja de la ciudad; a solo unos minutos en tranvía del centro los parques de Jarun y Bundek. El Jardín Botánico de Zagreb, sorprenden por su belleza y diversidad, no decepciona al visitante.

El monumental cemenerio de Morogoj, es una galería de arte al aire libre, las numerosas esculturas, pabellones y galerías, en perfecta relación con la naturaleza, en este lugar podrá disfrutar también de un apacible e interesante paseo.

Mercados. Los mercados al aire libre de Zagreb son auténticos museos de historia donde leer los acontecimientos históricos y culturales que ha vivido la sociedad croata, un recuerdo de épocas pasadas y la esencia de la sabiduría popular: el tradicional Mercado Dolac, de frutas y verduras; el Mercado de las Flores; el Mercado de Plaza Británica, popular por la venta de antigüedades de todo tipo. No hay que olvidar que el Mercado de Navidad de Zagreb ha sido galardonado en varias ocasiones como el Mejor Mercado Navideño de Europa.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s