Edam…Holland/ Holanda…last part/ última parte

Text credits:
https://www.vvv-edam.nl/en

How to introduce the Netherlands? A visit to Edam.
Thinking of Edam, your first association will be cheese. And of course, we are very proud of it.
Edam however, has many more to offer.The city itself is a conservation area and it is wonderfull to stroll along the canals (called harbours), the streets and wondering old fronts dating from mostly the 17th and 18th century.
Just outside the city centre you can visit Fort Edam, part of the Defence Line of Amsterdam, with spectacular views on both the wetlands and the former Zuiderzee. From here you are nearby the Beemster Polder, dating from the 17th century, am exeptional example of reclaimed land in the Netherlands. Fort Edam and Beemster Polder are listed as Unesco World Heritage.
The neat city centre of Edam offers you classy shops, cafe terraces with a lot of atmosphere and a wide range of sights such as the Great Church (in its form the biggest in the Europe) with its stained glass windows, the cheese weigh-house and the museum.
Edam is known around the world for its cheese. In July and August you can visit on Wednesday the worldfamous cheesmarket.
After this impressive hustle and bustle you can easely slide in one of the best kept secrets: the calm in less than an hour from the capital city Amsterdam.
We recommend our organized City Walk or Circular Cruise with specialized guides to get an even better impression of our lovely city.

 

Español
Créditos de este texto:
https://www.amsterdamtours.es/pueblos-amsterdam/edam-holanda.html

A unos 20 kilómetros, aproximadamente, nos espera Edam. Si pensamos en un pueblo típico holandés, un pueblo que visitar en los alrededores de Amsterdam, Edam seguro que se nos cuela en los primeros puestos de esos pensamientos.
Edam vive ya irremediablemente asociado a su mundial y famoso queso. Pero antes del queso que le da la fama mundial, es justo valorar los emplazamientos que este rincón de Holanda nos ofrece.
Paseando por Edam, añorando posiblemente la vida que muestra, debemos acercarnos hasta su puente Kwakelbrug que no sólo es uno de los emblemas de la ciudad, si no que además, desde él podemos disfrutar de unas vistas magníficas de Edam.
Uno de los tesoros que Edam esconde, y pese a eso ofrece a sus visitantes, es su carrillón, el más antiguo de los Países Bajos que data del año 1560 y está en su Speeltoren, su torre del siglo XV y de 16 metros de altura. Todo un símbolo para Edam y para sus habitantes.
En el Edams Museum, podemos ver como era la vida en una casa del siglo XVI y además acercarnos a través de las pinturas, mapas, grabados y fotos que aquí se guardan, a la historia de Edam. El Museo abre los sábados y los domingos de 11.00 a 16.45.
Otro de los museos curiosos y de temática interesante que también se pueden visitar en Edam, es el Museo Artimare, que muestra exposiciones en torno a los mitos y a las leyendas.
En la ciudad hay también espacio para construcciones más imponentes, es el caso de la Iglesia dedicada a San Nicolás. Está Iglesia está en la Grote Markt, es del siglo XVI y su paseo a lo largo de sus tres naves es un tiempo sobradamente justificado sobre todo habida cuenta de sus vidrieras.
Y no deberíamos dejar Edam sin habernos acercado a Fort Edam, patrimonio mundial de la UNESCO. Sus bosques son una reserva natural protegida.
Y ahora si, ¡cómo no!, Edam es conocida a lo largo y ancho del mundo por su queso, su característico queso recubierto de su característica cera roja. El Edam era conocido en el país como “el queso de bola holandés”. Este reconocimiento que el mundo ofrece a este producto, delicioso por otra parte, no pasa desapercibido a los locales de la zona, que no sólo lo fomentan sino que también lo recrean en su intento de que lo que tan famosos los hizo no vaya poco a poco cayendo en el olvido. Así que, si estáis por Edam en los meses de verano, en julio y el agosto, podéis acercaros al mercado del queso. En la Edad Media este mercado era el centro de la actividad del pueblo y hoy sus actuales habitantes recrean las maneras y formas de comercializar y tratar el queso en aquellos momentos, es un tributo vivo al producto que fue más que el motor económico del lugar, fue una manera de vivir y de entender la vida. Este mercado se lleva a cabo junto con un mercadillo al aire libre.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s