Dhow Cruise… Dubai Creek …Crucero nocturno

 

Text credits:
https://www.memphistours.com/Dubai/Emirates-Travel-Guide/dubai-things-to-do/wiki/tanoura-dance-dubai-desert

Tanoura Dance
Tanoura means skirt in English and Tanoura dance is a kind of folkloric dance which is very common in Islamic countries. The tanoura dance developed from sufi dance in Turkey and Egypt, distinguished by the use of a multicolored skirt. This has also developed into a performance dance by non-Sufis, including dancers outside the Islamic world. It’s also one of the highlights of Dubai desert safari trips or Dubai Dhow Cruise
The Tanoura beat is religious in nature and the performers aim is to reach spiritual inner purity and to enter a trance-like state during the performance, being at one with God. the professional tannoura dancer spins around 30 minutes and at the end he just stop without showing any dizziness.
You can enjoy the tannoura dance in Dubai Dhow Cruise.
Cruise across the Dubai Creek is style, on our Dubai Creek Dinner Cruise. Let these waters soothe your mind as you enjoy an evening of music and delicious food while gently gliding past illuminated souks, banks and palaces.

 

Español
Créditos de este texto:
http://www.viajar-dubai.com/dubai-creek.php

VISITAR DUBÁI CREEK
Dubái es una ciudad de características impresionantes: todo en ella parece inaudito y auténtico. El hecho de que se halle construida en medio del desierto pero que cuente con una larga ría natural, el Dubai Creek, que ha sido fundamental para su fundación, es la prueba fehaciente de que aquí todo es sorprendente y fantástico.
El Dubai Creek es un río natural que va desde la costa de Dubái hacia el interior abarcando unos 10 kilómetros y que divide la ciudad en dos partes: por un lado se encuentra Deira y por el otro Bur Dubai, que son los dos barrios más antiguos de la ciudad. Siendo una ría angosta, para ir de un lado a otro no es necesario tomar ferrys, ya que existen puentes y túneles que las conectan en varias partes; no obstante, si prefieres ir por el agua, puedes coger pequeñas barcas que se encuentran disponibles a ambos lados de la costa.
El origen de Dubái es un largo río que permitió los primeros asentamientos en la región. En sus orígenes llevaba el nombre de “Río Zara”, en la actualidad todos le conocen como Dubai Creek. Su importancia es absoluta; no sólo hay que señalar que sin ella no habrían existido los primeros asentamientos (de pescadores y buscadores de perlas) sino que tampoco ese primer pueblo de pescadores habría crecido a la velocidad en que lo hizo.
Durante el siglo XX el puerto de Dubai Creek era el más importante de la región y permitía que fluyera el comercio en el continente de una forma absolutamente sencilla. De alguna forma, este puerto era el punto de unión entre la India y África, que desde tiempos antiguos mantienen relaciones comerciales importantes.
Al día de hoy el Dubai Creek es uno de los mayores atractivos de la ciudad y permite que los turistas disfruten de paseos en barco mientras observan los inmensos rascacielos de esta metrópoli.

Créditos de este texto:
https://andalusactual.wordpress.com/2015/08/26/bailando-en-egipto-tanoura/

Tanoura
Se trata de un tipo de danza folclórica que proviene de las tradiciones sufíes, es decir, la rama mística del Islam. El baile, que consiste en girar y girar sobre uno mismo hasta entrar en trance, lo lleva a cabo el derviche (درويش). Este baile no solo se practica en Egipto, también es famoso en otros paises como Turquía o Irán.
La palabra “derviche” viene del persa darvish. Históricamente, los derviches eran ascetas que habían hecho voto de pobreza. Estos se dedicaban a realizar sus danzas como forma de pedir dinero, el cual entregaban después a los pobres.
Hay muchas órdenes de derviches, ya que son una parte importante dentro de la corriente sufí.
Los derviches tienen su origen en Jalal din Mevlana Rumi, famoso poeta, estudioso y místico sufí. Rumi nació en el 1207 y falleció en el 1273.
Antes de empezar el baile, los derviches llevan una capa negra que significa la tumba. Cuando se la quitan, justo antes de empezar, quedan vestidos de blanco, que representa la mortaja.
Una vez preparados, comienzan a girar sobre su eje para vencer la muerte. Extienden sus manos, la derecha recibe energía espiritual. La izquierda la dirigen a la tierra. Levantan las manos al cielo para conectar con Dios. La ceremonia se conoce como sema. Los giros pueden llegar a durar horas, simbolizan los giros de los astros.
Se cree que el baile de los derviches tiene beneficios físicos, psicológicos y espirituales para los bailarines.

One thought on “Dhow Cruise… Dubai Creek …Crucero nocturno

  1. Interesante el viaje por el “Rio Zara” en crucero en Dubai acompañado de espectáculo de danza Tanoura.
    Gracias por las fotografias.

    Like

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s