Wieliczka Salt Mines Krakow Poland, last part … Minas de Sal Wieliczka Cracovia Polonia, última parte

 

Text credits:
https://www.wieliczka-saltmine.com/about-the-mine
The “Wieliczka” Salt Mine is one of the most valuable monuments of material and spiritual culture in Poland. Each year it is visited by more than one million tourists from all over the world.
It is also a world class monument, featuring among twelve objects on the UNESCO’s World Cultural and Natural Heritage List.
Today, the “Wieliczka” Salt Mine combines many centuries of tradition and modernity, the history of several hundred years and an underground metropolis with extensive infrastructure.
The mine is a product of work of tens of generations of miners, a monument to the history of Poland and to the Polish nation – a brand, present in Polish consciousness for centuries.
Today, with the history of more than seven hundred years, the historic “Wieliczka” Salt Mine is Poland’s oldest business venture. Since 1978 it features on the UNESCO World Cultural and Natural Heritage List. The interactive time axis allows to present its extraordinary history.
Deep under the ground, but always with culture on the highest level. The mine provides a venue for splendid underground concerts and theatre shows, it is here where films are shot and excellent exhibitions are put on display.

Español
Créditos de este texto;
https://www.cracovia.net/minas-sal-wieliczka
Declaradas Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1978, las minas de sal de Wieliczka fueron visitadas por primera vez en el siglo XV y actualmente constituyen uno de los lugares más visitados de Polonia con más de 800.000 visitantes al año.
Wieliczka forma parte de las minas de sal más antiguas del mundo y han sido explotadas sin interrupción desde el siglo XIII hasta el día de hoy.
Las minas, conocidas con el sobrenombre de “la catedral subterránea de la sal de Polonia”, cuentan con una profundidad de 327 metros y una longitud de más de 300 kilómetros de laberínticas galerías a lo largo de los cuales se encuentran cámaras y capillas con hermosas figuras esculpidas que ilustran la historia de la minería de la sal.
Recorriendo las minas
La ruta turística descubre la interesante historia de la mina y permite el recorrido a través de 3,5 kilómetros de galerías a lo largo de los cuales se ven 22 cámaras con lagos subterráneos, antiguas herramientas y máquinas y diferentes esculturas y bajorrelieves realizadas por los mineros con bloques de sal.
El momento más sorprendente del recorrido llega con la visita a la Capilla de St. Kinga, una impresionante sala de 54 metros de longitud que cuenta con una exquisita decoración realizada sencillamente a base de sal.
Existen diferentes opciones para conocer las minas en función de los gustos del visitante. Estas son visitas alternativas que solo están disponibles para pequeños grupos: La ruta de los mineros, la ruta de los peregrinos, una visita especial para las familias y una visita que desvela los misterios de la Mina Wieliczka.
Sorprendente e imprescindible
Las minas de sal de Wieliczka componen una de las principales atracciones de Cracovia y resultan sorprendentemente interesantes, por lo que sería un gran error pasar por alto su visita durante un viaje a Cracovia.

One thought on “Wieliczka Salt Mines Krakow Poland, last part … Minas de Sal Wieliczka Cracovia Polonia, última parte

  1. Patrimonio de la Humanidad, las minas de sal en Cracovia. Interesante viaje subterraneo.
    Buenas fotos demostrativas del sitio con su explicación correspondiente!

    Like

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

w

Connecting to %s