Caixa Forum and/y Mercado de San Miguel…Madrid #noalterrorismo #notenemosmiedo

Text credits:
https://www.esmadrid.com/en/tourist-information/caixaforum-madrid
CaixaForum Madrid is a 21st century sociocultural centre which opens its doors to ancient, modern and contemporary art, music and poetry festivals, multimedia art, debates on current affairs, social conferences and family and educational workshops.
Its spectacular premises, in Paseo del Prado, near the three major museums of the Art Walk, the Prado, the Thyssen and the Reina Sofía, are one of the new icons of our city. The renovation of the building that housed the old Mediodía electric power station was carried out by the Herzog & De Meuron architectural studio and it has two characteristics that make it easily recognisable: its vertical garden and its apparent state of “levitation”.
CaixaForum has more than 2,000 m2 for use as exhibition halls, an auditorium with 322 seats, a media library, several multiple-use rooms for lectures and other activities, conservation and restoration workshops, and a store-room for works of art. An ample lobby, a cafeteria, a shop-bookshop and a restaurant are also available for visitors.

Text credits:
https://en.wikipedia.org/wiki/Market_of_San_Miguel
The Market of San Miguel is a covered market located in Madrid, Spain. Originally built in 1916, it was purchased by private investors in 2003 who renovated the iron structure and reopened it in 2009.
San Miguel Market is the most popular market in Madrid among tourists since it is located in the center of Madrid, within walking distance from Plaza Mayor. The market is not a traditional grocery market but a gourmet tapas market, with over 30 different vendors selling a wide variety of freshly prepared tapas, hams, olives, baked goods and other foods. Beer, wine and champagne are also available.

Español
Créditos de este texto:
https://www.esmadrid.com/informacion-turistica/caixaforum-madrid
CaixaForum Madrid es un centro sociocultural propio del siglo XXI que abre sus puertas al arte antiguo, moderno y contemporáneo, a los festivales de música y poesía, al arte multimedia, a los debates de actualidad, a las jornadas sociales y a los talleres familiares y educativos.
Su espectacular sede, situada en el paseo del Prado (junto a los tres grandes museos del Paseo del Arte: el Prado, el Thyssen y el Reina Sofía), es uno de los iconos de la ciudad. La rehabilitación del edificio que acogió la vieja central eléctrica de Mediodía fue realizada por el estudio de arquitectos Herzog & De Meuron y tiene dos características que lo hacen fácilmente reconocible: su jardín vertical y su aparente estado de “levitación”.
CaixaForum dispone de más de 2000 metros cuadrados destinados a salas de exposiciones, un auditorio con 322 plazas, una mediateca, varias salas polivalentes para conferencias y otras actividades, talleres de conservación y restauración, y un almacén de obras de arte. La cafetería, la tienda-librería y el restaurante completan la oferta del centro.

Créditos de este texto:
http://guias-viajar.com/madrid/capital/mercado-san-miguel-tapas-gastronomia/
Mercado de San Miguel
Ir de tapas al histórico Mercado de San Miguel junto a la Plaza Mayor
Escrito por José Luis Sarralde el 21 de Noviembre, 2016
Cuando vayas a visitar Madrid, una de las más recomendables etapas que puedes cubrir en tu ruta viajera cerca de la Plaza Mayor es el remodelado Mercado de San Miguel.
Con la citada remodelación terminada en mayo de 2009 se pretendía cubrir dos objetivos: restaurar el histórico edificio de estructura de hierro tratando de respetar los elementos originales, y cambiar el concepto comercial del mercado.
El nuevo Mercado de San Miguel sigue la moda de otros históricos mercados, como la Boquería en Barcelona, o los Saluhall de los países nórdicos, y se ha convertido en un destacado centro de atracción para los turistas que visitan Madrid.
En su interior se disponen hasta 75 puestos comerciales cuyas fachadas mantienen el diseño del mercado histórico, incluido su numeración.
En tu visita al Mercado de San Miguel, podrás comprobar el especial acondicionamiento que se ha llevado del interior del mismo.
El techo del interior combina la estructura metálica con las tradicionales tejas árabes, y la iluminación se facilita por medio de lámparas de estilo fernandino.
Junto a la tradicional fachada con columnas de hierro, se ha montado un gran acristalamiento que permite aislar el ambiente interior.
Frente a la carencia que a este respecto tenía el antiguo Mercado de San Miguel, la nueva instalación incorpora un sistema de calefacción desplegado por el suelo y otro de vaporización de agua para atenuar la temperatura ambiente durante el verano.
El cambio del concepto del mercado implicó que cada uno de los puestos pasara a mostrar una oferta especializada.
De esta forma, en la actualidad en el mercado encuentras un único puesto de carnes, otro de pescado, y así sucesivamente cubriendo las distintas especialidades de la alimentación.
Como curiosidad, sólo se mantiene un puesto de los que había en la anterior etapa del mercado, en concreto, una frutería.
Pero, asImismo, junto a los citados puestos de alimentación tradicional, en el nuevo Mercado de San Miguel de Madrid encontrarás numerosos puestos de bebidas y alimentación cuyo fin es el de propiciar el tapeo.
De este modo, con este objetivo de que el Mercado de San Miguel sea un local donde se puedan degustar buena parte de su oferta gastronómica, en el centro del mismo encuentras un espacio mutiusos con mesas y sillas altas donde poder consumir los productos que se adquieran en los citados puestos.
En suma, el gran atractivo que apreciarás del nuevo Mercado de San Miguel es haberse convertido en un original lugar para tapear productos de calidad, donde también puedes asistir a eventos gastronómicos.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s