Mexico City, views from…Torre Latinoamericana… vistas de la Ciudad de México

Text credits:
https://en.wikipedia.org/wiki/Torre_Latinoamericana
The Torre Latinoamericana (English: Latin-American Tower) is a skyscraper in downtown Mexico City, Mexico. Its central location, height (188 m or 597 ft; 44 stories) and history make it one of the city’s most important landmarks. It is also widely recognized internationally as an engineering and architectural landmark since it was the world’s first major skyscraper successfully built on highly active seismic land. The old skyscraper withstood the 1985 Mexico City earthquake without damage.
The Torre Latinoamericana was Mexico City’s tallest building from 1956, when it was built, until the 1984 completion of the Torre Ejecutiva Pemex, which is 22 m higher (although, if one subtracts the height of the television transmitter atop the Torre Latinoamericana, it had already been surpassed in 1972 by the 207 m-tall Hotel de México, which was subsequently remodelled and turned into the World Trade Center Mexico City). It is situated on the corner of the Eje Central and Madero Street.

Español
Créditos de este texto:
http://torrelatinoamericana.com.mx/historia/
Un edificio icónico en el corazón de la ciudad de México
La Torre Latinoamericana es un rascacielos ubicado en la esquina que forman las calles de Francisco I. Madero y Eje central en el Centro Histórico de la Ciudad de México.
Su ubicación céntrica, su altura (181.33 metros, si se incluye la antena, con 44 pisos) y su historia la han convertido en uno de los edificios más emblemáticos de la Ciudad de México.
Fue el edificio más alto de la ciudad de México desde su construcción en 1956 hasta 1972, obtuvo el record del rascacielos más alto del mundo fuera de Estados Unidos y por lo tanto de América Latina. Además se inauguró como el primer y más grande edificio con fachada de cristal y aluminio, siendo también el único rascacielos en todo el mundo en estar en una zona sísmica lo cual sirvió de ejemplo para la cimentación y construcción de futuros edificios en el mundo.La Torre Latinoamericana quedó finalizada a principios de 1956, siendo inaugurada oficialmente el 30 de abril del mismo año, y es así como la compañía se mudó a La Torre, en los pisos 4º al 8º. El resto del espacio de oficinas en la torre se ofrecía en alquiler. Al momento de su terminación La Torre Latinoamericana era el edificio más alto de Latinoamérica. Su mirador público, ubicado en el piso 44 ofrece a la gente la mejor vista de la ciudad.
La Torre Latinoamericana ganó prestigio a nivel mundial cuando resistió un fuerte terremoto el 28 de Julio de 1957, gracias a su construcción con estructura de acero y pilotes profundos, Esta hazaña le obtuvo un reconocimiento al recibir el premio del American Institute of Steel Construction (Instituto Americano de la Construcción de Acero), por ser el edificio más alto que jamás haya sido expuesto a una enorme fuerza sísmica, como atestiguan inscripciones en sendas placas en el vestíbulo y mirador del edificio. Sin embargo, su prueba más dura vino durante el terremoto del 19 de Septiembre de 1985, en donde La Torre resistió sin problemas un registro máximo de 8.1 grados en la escala de Richter, cuya duración aproximada fue de poco más de 2 minutos y el 13 de Abril del 2007 soportó un temblor de 6.3 grados en la escala de Richter. Actualmente se le considera uno de los edificios más seguros de la ciudad y del mundo a pesar de su ubicación.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s