Second Hand Market, Mexico City….Mercado de Segunda Mano, Ciudad de México

Text credits:
https://en.wikipedia.org/wiki/Used_good
A secondhand or used good is one that is being purchased by or otherwise transferred to a second or later end user. A used good can also simply mean it is no longer in the same condition as it was when transferred to the current owner. When “used” means an item has expended its purpose (such as a used diaper), it is typically called garbage, instead. Used goods may be transferred informally between friends and family for free as hand-me-downs, or they may be sold for a fraction of their original price at garage sales or in church bazaar fundraisers. Governments require some used goods to be sold through regulated markets, as in the case of items which have safety and legal issues, such as used firearms or cars; for these items, government licensing bodies require certification and registration of the sale, to prevent the sale of stolen, unregistered, or unsafe goods. As well, for some high-value used goods, such as cars and motorcycles, governments regulate used sales to ensure that the government gets its sales tax revenue from the sale.

Español
Créditos de este texto:
https://es.wikipedia.org/wiki/Segunda_mano
En sentido material y físico, el término segunda mano viene referido a objetos que ya han sido utilizados o bien han sido poseídos por otra u otras personas. En torno a este uso, se han generado diferentes tipos de mercado, referentes sobre todo a una serie de productos y artículos determinados. Los objetos de segunda mano se suelen devaluar por su antigüedad, estado y en muchas ocasiones solamente por el hecho de no ser nuevo y haber sido estrenado con anterioridad a dicho usuario que lo adquiere. En otras ocasiones los artículos de segunda mano pueden llegar a incrementar su precio, debido a antigüedad (objetos realmente antiguos, que no se fabrican o venden en ninguna parte). A veces el mero hecho de haber pertenecido a alguien famoso o importante, puede incrementar el precio en porcentajes astronómicos.
Cuando se compra un producto de segunda mano, se está adquiriendo algo que ya ha sido usado por otra persona. En función de la calidad de fabricación del producto y del trato al que haya sido sometido durante el uso que le ha dado la primera persona propietaria, merecerá la pena pagar hasta una cantidad de dinero máxima. La clave en segunda mano es determinar el valor real del bien, para fijar una cantidad de dinero que haga que merezca la pena comprar el producto. La confianza en el vendedor es crucial para poder fijar el precio, dado que es él quien siempre tiene la mejor información sobre el producto y, por tanto, juega con ventaja en el proceso de compraventa. Para cubrir al comprador en estos casos, en las compraventas de productos de segunda mano hay un período de garantía previsto por la ley. Esto significa que el vendedor tendrá que responder de los defectos que puedan aparecer en el producto durante el período de garantía, que puede ser de hasta un año (o más, si así lo pactan las partes). En los últimos tiempos han proliferado en Internet los sitios de venta de segunda mano, tanto generalistas como especializados en una temática concreta de productos (deportes, vivienda, etc.). Una de las características que todos los sistemas de los servicios de segunda mano suelen llevar implementada es la de la calidad del comprador y del vendedor. De esta manera, se ayuda a evitar el fraude en la venta online de segunda mano y se promueve la confianza en el sistema, evitando que se vendan artículos de segunda mano de baja o nula calidad, que sean robados o que no se correspondan con lo anunciado.
Ventajas y desventajas
El comprar de segunda mano tiene la principal ventaja el precio, ya que siempre será más económico que un artículo nuevo. Agreguemos que nos llena de emoción encontrar lo que hemos deseado o buscado de manera más accesible; por ejemplo la ropa, todo el tiempo están volviendo las modas, por lo que podemos aprovechar cuando encontramos una prenda que tanto quisimos. Al igual que de esta manera también contribuimos a cuidar el medio ambiente con el tema del reciclaje.
Dentro de las desventajas encontramos que en ocasiones nos tardamos mucho tiempo en encontrar lo que buscamos o necesitamos. O encontrar dos artículos iguales y el no poder hacer devoluciones o cambios; ya que estos lugares o establecimientos no manejan un stock, siempre encontraremos cosas diferentes.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s