Pigeon Valley, Capadoccia…Valle de las Palomas, Capadocia

Text credits:
http://www.newgoreme.com/about-turkey/11/Cappadocia/Pigeon-Valley-(G%C3%BCvercinlik-vadisi).html
Pigeon valley is situated between Göreme and Uçhisar and is ideal for walking, as the trek is relatively easy. The name comes from the thousands of pigeon houses that have been carved into the soft tuff since ancient times. Although they can be found throughout Cappadocia, they are especially numerous in this valley. They were carved wherever space allowed, including abandoned cave houses and churches. In Cappadocia, pigeons have long been a source of food and fertilizer. The advent of chemical fertilizers has reduced the use of pigeon dung. However, some farmers still maintain their lofts because they insist that the reputation of Cappadocian fruits as the sweetest and most succulent in Turkey is entirely due to pigeon dung.

Español
Créditos de este texto:
https://www.expedia.mx/Valle-De-Las-Palomas-Nevsehir.d6330379.Guia-Turistica
En la antigüedad, estas cavernas y pintorescas formaciones rocosas estaban habitadas por personas que criaban palomas para utilizarlas como imprescindibles mensajeras y mascotas.
El Valle de las palomas es un pintoresco laberinto con extraordinarias formaciones rocosas, cavernas que solían estar habitadas y un volcán a la distancia. La diversidad del terreno, que te dará la impresión de estar en otro planeta, se extiende por kilómetros entre Goreme y Uchisar. Haz una pausa a la mitad de tu recorrido y toma asiento en un encantador café ubicado en medio del valle.
El lugar lleva el nombre de las múltiples casas para palomas talladas en las rocas. Las aves funcionaban como importantes mensajeras para los antiguos habitantes de las cavernas y también eran tratadas como mascotas.
Aunque algunos visitantes prefieren recorrer este inusual territorio por sí mismos, otros prefieren hacerlo con un tour guiado. Aprende sobre las personas que habitaron estas cavernas talladas en las rocas. A diferencia de otros antiguos asentamientos en las cavernas de Capadocia, en el Valle de las palomas no hay iglesias.
Imagina que saltas en la superficie de Marte mientras recorres algunos de los terrenos más inusuales jamás vistos. Toma fotos de las fascinantes formaciones rocosas enmarcadas por el volcán Erciyes, coronado de nieve. Haz una parada en el jardín de té y conversa con el propietario, quien quizás te ofrezca una excursión guiada por el valle.
El Castillo de Uchisar es una de las principales atracciones en el extremo sur del valle. Asciende a la cima para disfrutar de las sorprendentes vistas de las casas y las cavernas en todas las direcciones. La visita al valle es gratuita. Asegúrate de traer agua suficiente para algunas horas y el calzado apropiado para caminar por este terreno relativamente fácil.
El Valle de las palomas se extiende por 4 kilómetros (2.5 mi) al suroeste de Goreme en dirección a Uchisar. En Goreme, busca los carteles de la pintoresca área de senderismo, llamada Güvercinlik en turco. Muchos excursionistas estacionan en un extremo del sendero, caminan hasta el otro extremo, y luego toman un camión de regreso al auto.

One thought on “Pigeon Valley, Capadoccia…Valle de las Palomas, Capadocia

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s