Gardens…Trocadero…Jardines

Text credits:
http://en.parisinfo.com/paris-museum-monument/71144/Jardins-du-Trocadero
If there is one garden you really must visit when you go to the Eiffel Tower, it’s the Trocadéro gardens. Created for the Universal Exposition in 1937, this green space of nearly 10,000 m² offers a stunning view of the Eiffel Tower dominating the capital (don’t forget your camera). The centrepiece of the gardens is the famous Warsaw fountains which, with its 20 water cannons, offers a remarkable water display, especially on summer evenings when the illuminations around the fountains add to the attraction. There are a number of sculptures to be admired, including gilded bronze animal statues, and the two stone statues, ‘L’homme’ by Pierre Traverse and ‘La Femme’ by Daniel Bacqué.

Español
Créditos de este texto:
https://es.wikipedia.org/wiki/Plaza_del_Trocadero
La plaza del Trocadero y del 11 de noviembre,, conocida como la plaza del Trocadero (en francés: place du Trocadéro-et-du-11-Novembre)?, es un espacio público abierto ubicado en el XVI distrito de París, Francia. De ella salen seis avenidas: avenida del Presidente Wilson, avenida Kléber, avenida Raymond Poincaré, avenida de Eylau, avenida Georges Mandel y avenida Paul Doumer. Linda al sureste con la explanada del Palacio de Chaillot, desde la que se divisa una famosa perspectiva de la Torre Eiffel, y al oeste con el cementerio de Passy.
Bajo la plaza se encuentra la estación de metro Trocadero, y en su centro se eleva una estatua ecuestre del mariscal Foch.1
Desde 1823 el lugar –el alto de la colina de Chaillot— es conocido como «Trocadero» debido a que los soldados franceses celebraron allí su victoria en la batalla de Trocadero que tuvo lugar en la isla homónima situada en la Bahía de Cádiz, a la entrada de dicha ciudad.1 La plaza propiamente dicha fue creada en 1869 bajo el reinado de Napoleón III como plaza del Rey de Roma (place du Roi de Rome), en homenaje al hijo de Napoleón I. Fue rebautizada definitivamente plaza del Trocadero en 1877,2 cuando se levantó el hoy desaparecido palacio del Trocadero, en vísperas de la Exposición Universal de París de 1878.

Créditos de este texto:
https://www.parisando.com/trocadero/
Los Jardines del Trocadero, al otro lado del Sena de donde se ubica la Torre Eiffel ( llegas caminando pocos metros a través de un puente) son un destino obligado para el turista; decorados con estanques, esculturas y fuentes, se iluminan con gran belleza al anochecer.
Estos jardines de estilo inglés, están compuestos por castaños, hayas y tilos y son un sitio ideal para tomarse un descanso mientras se visita la ciudad.
En la Plaza del Trocadero, donde se concentran multitud de turistas, sobre todo los fines de semana, se puede observar a gente patinando e incluso bailando. Y desde aquí se disfruta de la mejor vista de la Torre Eiffel, el mejor punto para tu fotografía memorable del viaje.
En esta zona también hay varios museos, y muchas embajadas y consulados.
Debido a su ubicación y tranquilidad, este elegante barrio de París es una buena opción si deseas hospedarte a pocos pasos de las zonas más importantes pero al mismo tiempo con más seguridad y silencio.

One thought on “Gardens…Trocadero…Jardines

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s