Expo Milano 2015.. part/parte 2.. it finish in 2 days/termina en dos días

Text credits: http://www.expo2015.org/en/learn-more
Expo Milano 2015 is the Universal Exhibition that Milan, Italy, is hosting from May 1 to October 31, 2015. Over this six-month period, Milan becomes a global showcase where more than 140 participating countries show the best of their technology that offers a concrete answer to a vital need: being able to guarantee healthy, safe and sufficient food for everyone, while respecting the Planet and its equilibrium. In addition to the exhibitor nations, the Expo also involves international organizations, and expects to welcome over 20 million visitors to its 1.1 million square meters of exhibition area.
A platform for the exchange of ideas and shared solutions on the theme of food, stimulating each country’s creativity and promoting innovation for a sustainable future, Expo 2015 gives everyone the opportunity to find out about, and taste, the world’s best dishes, while discovering the best of the agri-food and gastronomic traditions of each of the exhibitor countries.

Español
Créditos del texto: http://www.excelsior.com.mx/opinion/opinion-del-experto-nacional/2015/05/23/1025635
Alimentar el planeta, energía para la vida es el tema central del foro, que comprende temas como alimentos, agua, y medio ambiente
23 de Mayo de 2015
Por Ricardo Ampudia
La Exposición Universal organizada en Milán del 1 de mayo al 31 de octubre es, sin duda, el evento más grande organizado sobre alimentación y nutrición.
Durante seis meses, Milán se convertirá en un escaparate mundial en el que 142 países mostrarán lo mejor de sus tecnologías para dar una respuesta concreta a una necesidad vital: ser capaz de proporcionar alimentos sanos, seguros y suficientes para todos los pueblos, siempre con respeto por el planeta y su equilibrio.
Expo Milán, un encuentro multinacional para la transmisión de conocimiento acerca de “Alimentos, biodiversidad, sustentabilidad, nutrición, futuro, ciencia, tecnología y educación”. Un área de exposición de 1.1 millones de metros cuadrados en donde se espera la visita de más de 20 millones de visitantes.
Expo 2015 es la plataforma para el intercambio de ideas y soluciones compartidas en el tema de la alimentación, en donde la creatividad de los países promoverá innovaciones para un futuro sostenible. Expo Milán ofrece la oportunidad de conocer y degustar los mejores platillos del mundo y descubrir la excelencia de la agroalimentación y la tradición gastronómica de cada país. Durante la duración del evento, la ciudad de Milán y toda Italia estarán animados por eventos artísticos y musicales, conferencias, talleres y exposiciones.
“Alimentar el planeta, energía para la vida” es el tema central de la Expo. Este tema comprende otros asuntos como los alimentos, el agua, el medio ambiente, el bienestar, la movilidad, el desarrollo sostenible que está presente cada día en todas las agendas mundiales. Estamos en un mundo contradictorio: por un lado, todavía hay los que padecen hambre (unos 870 millones de personas subnutridas), y por otro están los que mueren a causa de problemas de salud relacionados con la mala alimentación y el exceso de alimentos, alrededor de 2.8 millones de muertes por enfermedades relacionadas con la obesidad o sobrepeso.
Cada año se pierden alrededor de 1.3 millones de toneladas de alimentos.
Además de eso, la comida es más que un medio sólo de alimentación del genero humano: a través de los siglos ha inJluido en la historia, el medio ambiente, el desarrollo industrial, el desarrollo económico y social del gusto y el arte.
Expo 2015 es una reflexión global encaminada a repensar el futuro de la humanidad, en términos de vincular la vida en el ámbito de la naturaleza y en el contexto de la esfera social.
Cada país articulará los contenidos de su participación, definiendo una propuesta específica.
La solidaridad y la cooperación, así como el intercambio cultural constituyen la base de la diseminación del conocimiento en el marco de esta exposición universal.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s