How to prune a palm tree……Como podan las palmeras

IMG_9414

Palm trees are a favorite in warm desert and tropical environments. Palm trees require little maintenance and grow quickly with ideal conditions. Pruning a palm tree can be beneficial when done correctly; however, overpruning a palm is detrimental to the health and growth of the tree. The thought that the more a palm is pruned, the faster it will grow is an incorrect notion.
1-Look for yellow, brown and broken fronds on the palm tree. Prune off any discolored and broken fronds.
2-Remove loose petioles by hand. Leave them on the tree if they do not pull off easily.
3-Remove all flower and fruit stalks from the tree. Thin out clumps of palms, and trim back new growth when the tree is growing too big for its surroundings.
4-Leave on all of the green fronds on the tree. Do not take more fronds off the tree than it will produce in a year.
5-Do not cut off fronds too close to the trunk. Leave enough of the frond so that the tree is not damaged when it is removed.
Read more : http://www.ehow.com/how_2079923_prune-palm-tree.htmlPODA DE PALMERAS
…………………………………………………………………………………………………………………………………….

Las palmeras en jardinería se podan por razones de seguridad y de estética:
Cuando vemos una palmera llena de hojas secas da sensación de abandono, de no-mantenimiento: luce más si está limpia y toda verde.
Las hojas secas se desprenden y pueden caerle a las personas.
Existe un riesgo de incendio del follaje seco.
Favorece el anidamiento de ratas. Solución: colocar alrededor del tronco una chapa metálica y así no podrán trepar hasta arriba. (Ver foto inferior)
Se deben eliminar las hojas afectadas por hongos para evitar que se propague a hojas sanas.
Época de poda
Normalmente se poda cada 2 ó 3 años.
En climas cálidos, puede efectuarse en cualquier época del año. Ten en cuenta que hablamos principalmente de quitar hojas secas.
Si es un clima en el que se producen heladas ocasionales (temperatura por debajo de 0ºC), es mejor esperar a que pase el frío y hacer la poda incluso en verano. El hecho de tener las hojas secas le servirá como protección para el frío.
Fundamentos
* Elimina las hojas secas; nunca hojas verdes, aunque estén algo deterioradas. Es falsa esa idea de que cuantas más hojas se quiten, la planta se “estirará” más. Todo lo contrario, supone una reducción de su capacidad de fabricar nutrientes y el crecimiento será menor, tanto en altura como en grosor de tronco o estípite, que quedará más estrecho.
* En el caso de tener que cortar hojas verdes, se elimina una sola corona de hojas. Esto se hace a veces para alargar el tiempo en volver a podar, pero no es lo adecuado.
En las imágenes inferiores vemos una Palmera Canaria con su porte natural (foto izquierda) y que aún no necesita poda, sin embargo es común que se haga en esta situación, por estética y para que haya más luz en el suelo, pero técnicamente se debería esperar a la seca completa de hojas.
http://articulos.infojardin.com/palmeras/poda-de-palmeras.htm

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s