Luxembourg Gardens, Paris….Jardines de Luxemburgo, París

32160136

Right in the heart of the 6th arrondissement of Paris, the Luxembourg Gardens extend over almost 60 acres, attracting hundreds of thousands of visitors every year. Created in 1612 around the palace built by Marie de Medici, regent of France, it is laid out with trees and shrubs, flower beds and fountains. In the middle of the 19th century, with a growing urban population, the Luxembourg became one of the capital’s most beautiful parks because of its unusual layout that included traditional French gardens as well as English-style gardens. An orangery, built in 1830, houses over two hundred plant tubs containing oleanders, orange, pomegranate and palm trees. The fruit garden, a legacy of the Carthusian monks of Paris, still contains 320 varieties of apple and 210 varieties of pear. Finally, the hothouses, only open to the public on European heritage days, house the Senate’s collection of tropical orchids.
http://www.museeduluxembourg.fr/en/le-musee/jardin/

Jardines de Luxemburgo
Diseñados en 1615 bajo las órdenes de María de Médicis, los Jardines de Luxemburgo son los jardines más céntricos, populares y bellos de París. El Palacio de Luxemburgo, que da nombre a los jardines, es en la actualidad la sede del Senado francés.
La construcción del palacio y los jardines tuvo lugar entre los años 1615 y 1617 cuando María de Médicis, cansada de la vida en el Louvre, decidió ordenar la construcción de un palacio a la italiana hecho a su medida.
Con el paso del tiempo se fueron adquiriendo los terrenos más próximos al palacio para la ampliación de los jardines, los cuales alcanzaron su máxima dimensión en 1792. Los siguientes propietarios del palacio realizaron algunos cambios en los jardines, que quedaron en el abandono en diversas ocasiones.
Con el estallido de la Revolución Francesa el Palacio acabó convertido en una prisión, mientras que durante la Segunda Guerra Mundial fue utilizado como cuartel por los alemanes, que construyeron un bunker en el jardín.
Los Jardines de Luxemburgo son uno de los lugares más populares de la ciudad tanto para los parisinos como para los turistas, que pueden encontrar un lugar de descanso merecido después de pasear por toda la ciudad. Entre las numerosas estatuas y esculturas que se alojan en los jardines, es posible encontrar centenares de sillas de metal en las que relajarse y disfrutar de la tranquilidad.
Se trata de un espacio agradable, repleto de plantas y árboles bajo los que cobijarse durante los calurosos días estivales, aunque también es posible realizar muchas otras actividades como jugar al tenis o a la petanca, realizar cursos de arboricultura, o bien elegir la apicultura para aprender a tratar con las abejas de la gran colmena que habita en el jardín.
Entra las diferentes áreas de juego para los más pequeños destaca el estanque situado junto al Palacio de Luxemburgo, en el que se pueden alquilar pequeños barquitos de vela para manejarlos con una vara, como se hacía en los viejos tiempos. En el parque también hay un teatro de marionetas.
http://www.paris.es/jardines-luxemburgo

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

w

Connecting to %s