The United Nations Office at Geneva….La Oficina de las Naciones Unidas en Ginebra

Ginebra 2011 511

The United Nations system includes a large number of intergovernmental organizations, specialized agencies, programmes, funds, offices and research institutes as well as related organizations. Two thirds of the activities of the United Nations system take place in Geneva, making it a key centre of international co-operation and multilateral negotiation. This is one of the reasons that the city is often referred to as “International Geneva”.
Around 9,500 staff work for the United Nations family in Geneva, which is the largest concentration of United Nations personnel in the world. They are active in many of the major fields of work of the United Nations, including health; labour; intellectual property; human rights; humanitarian action and disaster relief; economic, trade and development activities; disarmament efforts; science and technology; as well as research and training.
UNOG cooperates closely with the United Nations entities in Geneva, including in providing administrative and conference services support.
http://www.unog.ch/80256EE600580270/(httpHomepages)/451CD0DD8D177D6780256F040066CF64?OpenDocument

LA OFICINA DE LAS NACIONES UNIDAS EN GINEBRA (ONUG)
Los Órganos principales de NN.UU, se ubican en la sede de la Organización en Nueva York: Asamblea General, Consejo de Seguridad, Secretaría, Consejo Económico y Social, con la única excepción del Tribunal Internacional de Justicia que tiene su sede en La Haya. Cabe señalar que el Consejo de Derechos Humanos, sustituto desde el 15 de marzo de 2006 de la antigua Comisión de DD.HH, tiene sede en Ginebra y constituye el órgano político interestatal más relevante en materia de promoción de los DD.HH, gozando de un amplio margen de autonomía operativa. En esa misma dimensión de la seguridad humana que caracteriza a la Ginebra multilateral, cabe recordar que los dos principales Altos Comisionados de las NN.UU, el de Refugiados y el de DD.HH, también tienen su sede en esta ciudad. Por otra parte, el ECOSOC celebra una sesión anual de un mes, alternativamente en Nueva York y en Ginebra, atendiendo a que uno de los objetivos es la coordinación de las diferentes Agencias y Organismos del sistema, la mayoría de los cuales tienen su sede en Ginebra.
http://www.exteriores.gob.es/RepresentacionesPermanentes/OficinadelasNacionesUnidas/es/quees2/Paginas/Oficina-de-las-Nacione-Unidas-en-Ginebra.aspx

La Oficina de las Naciones Unidas en Ginebra (también conocida por sus siglas en inglés UNOG) es, tras la de Nueva York la más grande de las cuatro oficinas principales de la Organización de las Naciones Unidas. La sede de dicha oficina es el Palacio de las Naciones, edificio construido por la Sociedad de Naciones entre 1929 y 1938 en la ciudad suiza de Ginebra y ampliado en los primeros años de la década de los cincuenta y últimos sesenta.
Además de parte del órgano administrativo de la Organización de las Naciones Unidas, también aloja la burocracia de un importante número de agencias especializadas de la ONU, como la Organización Internacional del Trabajo, la Organización Mundial de la Salud o el ICC.
Las Agencias Especializadas de la Organización de las Naciones Unidas, pueden tener asimismo otras oficinas alojadas fuera del Palacio de las Naciones, normalmente proporcionadas por el Gobierno Suizo.
http://es.wikipedia.org/wiki/Oficina_de_la_Organización_de_las_Naciones_Unidas_en_Ginebra

2 thoughts on “The United Nations Office at Geneva….La Oficina de las Naciones Unidas en Ginebra

  1. Enjoyed photos. My next door neighbor in NY designs stamps for the UN and visits Geneva for business. It was interesting to see some of the sights she visits. Thanks for sharing.

    Like

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s