University of Guanajuato…Universidad de Guanajuato

IMG_2132

The Universidad de Guanajuato (in English, the University of Guanajuato) is a university based in the Mexican state of Guanajuato, made up of about 33,828 students in programs ranging from high school level to the doctorate level. Over 17,046 of those are pursuing undergraduate, masters, and doctorate degrees. The university offers 153 academic programs, including 13 doctorates, 39 masters programs, and 65 bachelor’s degrees. The university has schools in fourteen cities throughout the state of Guanajuato.
The University of Guanajuato boasts an academic staff recognized for its high quality. This staff carries out essential work in the areas of training, research and outreach.
Because of its quality teachers and the unceasing efforts of its academic bodies, the University of Guanajuato carries out more scientific research than any other institution of higher education in the state; its academic units, institutes, and research centers develop projects with regional applications in benefit of all the citizens of Guanajuato.
http://en.wikipedia.org/wiki/Universidad_de_Guanajuato

La Universidad de Guanajuato (UGTO) es la máxima institución pública de estudios medios y superiores del Estado de Guanajuato.
La Universidad cuenta con de 33,828 estudiantes que van desde el nivel medio superior a los posgrados o especialidades. La universidad ofrece 153 programas educativos en todas las áreas del conocimiento, incluyendo: 10 en el nivel medio superior, 4 en el nivel de técnico superior universitario, 65 licenciaturas, 22 especialidades, 39 maestrías y 13 doctorados. La Universidad esta estructurado orgánicamente en 4 campus univeristarios, y tiene presencia en catorce municipios a lo largo del estado de Guanajuato.
En la actualidad, la Universidad ha dedicado un esfuerzo especial al mejoramiento de la calidad académica sometiéndose a diversos programas de evaluación y acreditación de acuerdo a los parámetros que a nivel nacional se han establecido; en ese respecto, se dio preeminencia a la superación del cuerpo de profesores (aumentaron los profesores de tiempo completo con grado de maestría y doctorado, así como creció el número de docentes en el Sistema Nacional de Investigadores y los que son reconocidos por su desempeño ante la SEP); buscando también el aseguramiento de la calidad de los programas educativos, se incentivó el desempeño académico de los alumnos y se amplió la oferta cultural y extensión de los servicios universitarios a toda la entidad.
Resultado de este trabajo, por primera vez en su historia la Universidad de Guanajuato ha merecido desde el 2008 varias distinciones, destacando el premio internacional “Universidad ejemplar” que otorga la Asociación Hispana de Universidades (HACU, por sus siglas en inglés); el Premio SEP – ANUIES, otorgado por la Secretaría de Educación Pública (SEP) y la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES), por sus importantes avances en el desarrollo y fortalecimiento institucional; así como el premio “El mundo de Armando Olivares”, entregado por la Comisión Estatal para la Planeación de la Educación Superior del estado de Guanajuato (COEPES), en atención a sus indicadores de calidad y compromiso con la sociedad.
http://es.wikipedia.org/wiki/Universidad_de_Guanajuato

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s